A días de cumplir 300 partidos como técnico canalla, Miguel Ángel Russo renunció a su cargo este viernes por la mañana. Según confirmaron a Rosario3, la salida se debe a los malos resultados de los últimos partidos. "Está bien de salud. Lo reemplazará Matías Lequi, DT de la reserva canalla. No se queda nadie del cuerpo técnico actual", informaron al medio citado.
"Con dolor, entiendo que es el momento para dar un paso al costado", dijo en las redes de Central.
¿Quién será el técnico que asuma en plena agenda deportiva en donde Central jugará el clásico rosarino en menos de una semana y el partido de Copa Sudamericana ante Fortaleza?
Los primeros nombres que suenan en el ámbito es el de Eduardo Chacho Coudet quien hace unas semanas renunció al cargo como DT del Inter de Porto Alegre y por ahora está sin trabajo. Se presume que el ex DT canalla quiere descansar hasta diciembre, pero es una opción factible para el club que deberá intentarlo.
Otros de los nombres es Fernando Gago, quien ahora está en Chivas de México, pero para que se rompa el vínculo del argentino, deben pagar una cláusula por el tapatío de dos millones. El ex DT de Racing aún todavía tiene seis meses de contrato con el club mexicano, pero también fue solicitado para la selección de Ecuador.
Por ahora, el ex jugador se encuentra en Los Ángeles, California, preparando al equipo rojiblanco para afrontar la siguiente fecha de la Leagues Cup ante el Galaxy el próximo domingo.
Guillermo Barros Schelotto es otro de los apuntados también por el presidente canalla, Gonzalo Belloso. Uno de los datos más importantes es que Gustavo Barros Schelotto tuvo un excelente paso por Central, algo que puede repuntar el candidato a ser DT.
En el 2002, fue contratado por el club canalla, equipo en el que jugó durante dos años, participando en el conjunto que clasificó a los canallas a la Copa Sudamericana 2003 y a la Copa Libertadores 2004. En sus 2 años y medio en Central, Gustavo logró identificarse tanto con el equipo canalla que bautizó a su primera hija con el nombre de Rosario (tiene 3 hijos más llamados Juana Josefina y Ramón).
Los números de Russo tras su salida
Russo llevaba dirigidos 231 partidos en primera división, entre la liga y las copas nacionales de primera división, incluyendo los dos de la promoción ante Belgrano porque así lo especifica el reglamento. Además, tiene 38 cotejos en la B Nacional, 10 en la Copa Argentina, 6 en la Copa Sudamericana, 14 en la Copa Libertadores y uno en el Trofeo de Campeones.
Esta fue su quinta etapa como técnico de Central. Estuvo en 1997-98, 2002-04, 2009, 2012-14 y 2023-presente. Este ídolo canalla, el segundo DT con más partidos detrás de Don Ángel Tulio Zof, se ganó el corazón de los hinchas porque nunca le dio la espalda la institución, que lo adoptó como uno de los suyos.
Vale remarcar que en la Liga Profesional Central se encuentra en el puesto 19 de 28 con 9 puntos en 8 partidos jugados.