La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó este martes que prohibió la venta, comercialización y uso de una marca de repelente para mosquitos, mientras comienza una nueva temporada de calor y con ella, la necesidad de cuidarse del dengue.
La disposición 9187/2024 publicada en el Boletín Oficial determina que "los datos del producto Repelente de mosquitos de acción prolongada marca 'Chau Mosquitos te cuida mejor' no corresponden a un repelente de insectos inscripto ante la Anmat".
Por ello, se procedió a fiscalizar medios electrónicos "en busca de sitios web o publicaciones donde se ofreciera dicho artículo" y se identificó al menos un aviso en la plataforma Mercado Libre, que ya no está disponible a partir de la intervención oficial.
“Prohíbese el uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea", dispuso el organismo nacional respecto del mencionado repelente "en todos los lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos”.