Este jueves, Claudio Paul Caniggia fue procesado por el delito de abuso sexual agravado en la causa iniciada por su exesposa Mariana Nannis. La empresaria había denunciado al exfutbolista por un ataque ocurrido en 2018, mientras se encontraban en el departamento que compartían en el Hotel Faena de Puerto Madero.
Los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro no aceptaron el recurso iniciado por la defensa de Caniggia en julio objetando la materialidad del hecho y su calificación legal. Con este fallo, Caniggia está más cerca del juicio oral y podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión si es declarado culpable.
“Se le imputó la comisión del hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado Residencias del Hotel Faena”, detalla la imputación al exfutbolista que es defendido por los abogados Fernando Burlando y Alejandro Díaz.
“Intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su exesposa, de modo que ante la negativa de la misma le dijo «te voy a matar, hija de puta» y, tras ello, le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos”, continúa el texto.
Finalmente, el documento cuenta que “después de que Nannis Silles le dijese que lo iba a denunciar, el causante se rio y le dijo que era «amigo del capo de la policía» y que «si haces la denuncia tu cabeza va a rodar... si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta, vos a mí acá solo no me dejás»”
Por otra parte en el fallo también se mencionan los elementos de prueba como imágenes fotográficas que constatan los golpes, la palabra de distintos empleados del hotel, y las pericias psicológicas que le realizaron tanto a Caniggia como a Nannis, entre otros materiales que se aportaron a la causa.