El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario expresó su preocupación por un incremento en los hechos de inseguridad. Según denunciaron, sólo el último miércoles hubo cuatro asaltos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos terminó con un chofer herido de bala en una de sus piernas. Y piden por el tabique divisorio en las unidades.
“Estamos sorprendidos, es inusual, cuatro asaltos en el mismo día. Veníamos con un muy buen promedio –en relación a etapas anteriores– de uno o dos asaltos semanales. Tememos que esto podría continuar, evidentemente hay una banda operando en la zona de Grandolli y Uriburu”, señaló a Telenoche (El Tres) el titular del sindicato, Horacio Yanotti.
De acuerdo al gremialista, el Ministerio de Seguridad de la provincia viene realizando un buen trabajo con presencia en la calle, por lo que “con un poquito de trabajo de inteligencia, se tiene que terminar”.
Sacando la situación del miércoles, Yanotti remarcó que los robos a los taxistas han disminuido, pero que “el problema es la violencia con la que se trata a los conductores, son lastimados, el modus operandi es el robo del pasajero hacia el taxista porque hay muchos controles de motos”.
“Nosotros como organización sindical estamos reclamando que se ponga en vigencia y sea obligatoria una ordenanza que viene de hace más de 10 años, que es la instalación de un tabique divisorio que le dé seguridad al trabajador”, indicó el referente de los peones.
Con respecto a los robos del miércoles, el chofer que sufrió un disparo en una de sus piernas relató lo sucedido. “Me subieron dos chabones y cuando llegamos a destino (en Chacabuco y Quintana) me pidieron que les diera todo y me pincharon con algo en el cogote”, manifestó.
“Cuando se bajan, yo de la bronca los insulto; se dan vuelta y tiraron tres o cuatro cuetazos. Me dieron en la pata, entró y salió la bala, pero tengo roto el peroné. Estoy llegando a la farmacia a comprar medicamentos, me enyesaron de los pies hasta la ingle”, finaliza el relato que el taxista le envió a un colega y que se difundió este jueves por El Tres.