La ministra de Salud provincial, Silvia Ciancio expresó su preocupación por una cierta apatía que evidencia la sociedad por las campañas de vacunación, en el marco de una alerta sobre posibles brotes de dengue: "No hay una adherencia de parte de los papás, antes lo tomaban como una obligación".

Desde la cartera de Salud manifiestan que no hay vacunas suficientes, sin embargo, los destinatarios de la campaña oficial del gobierno provincial contra el dengue manifiestan su reticencia. 

De todos modos, indican que esta resistencia se está dando respecto de diferentes campañas de vacunación, como un fenómeno que se empezó a registrar fuertemente: "Luego de la pandemia hay una falta de adhesión en líneas generales, no es solo respecto del dengue". 

Hartazgo, escepticismo o temor son las posibles causas de un comportamiento de los ciudadanos que preocupa por la posible vuelta de algunas enfermedades que ya habían sido erradicadas, como el sarampión o la tuberculosis. 

Aseguran que estas conductas también se observan en el calendario nacional de vacunación, donde hay un alto incumplimiento respecto de las obligatorias.

"Tenemos un bajo porcentaje de vacunados en niños en el ingreso escolar. Es un momento muy importante para prevenir enfermedades", dijo Ciancio.

Y agregó: "Estamos trabajando con el ministerio de Educación, le contamos a Nación lo que estamos haciendo porque creemos que es muy importante su adhesión". 

Finalmente, la ministra indicó: "No nos quejamos de la situación, sino que vamos a ir a buscar por fuera de los efectores de salud a los niños que no están vacunados. Estamos llevando la vacuna a los barrios y las escuelas"