La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) bloquea desde la mañana de este martes el acceso a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas. La medida es en reclamo por despidos que viene haciendo la empresa a cargo de la construcción del acueducto Gran Rosario. El ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, dijo que llamará a una audiencia entre las partes en los próximos días.
“En lo que va del mes despidieron 50 compañeros, estamos reclamando la reincorporación porque la obra tiene para un año todavía”, explicó en De boca en boca (Radio 2), el titular de la delegación local de la Uocra, Sixto Irrazabal.
Por la protesta está completamente cerrado el ingreso a la planta y también hay calzada reducida en el ingreso a Granadero Baigorria a la altura en la que se ubica el control policial. “Le estamos pidiendo a la empresa que vuelva a contratar, pero nos dicen que no tienen cómo pagar los sueldos”, explicó el gremialista.
“No sabemos si Nación o provincia están incumpliendo, pero nosotros estamos viendo que esto mismo puede pasar en otras obras. Por eso nos vamos a quedar aquí hasta el mediodía y mañana vamos a volver”, anticipó.