La llegada de la Sube a Rosario es inminente. A partir del lunes el sistema nacional comenzará a funcionar en simultáneo con el de Movi para el pago del boleto de colectivos. Pero en 120 días se convertirá en la única alternativa para cancelar los pasajes y todos deberán comprar el plástico azul. Como era de esperarse, este cambio generó un aumento exponencial en la demanda de tarjetas Sube que los actuales punto de venta que tiene el sistema en Rosario no llega a cubrir y hay dificultades para conseguir el plástico.
Ante esto el municipio pidió tranquilidad a los usuarios y remarcó que quienes tienen la Movi todavía la pueden seguir usando hasta que Nación destrabe la entrega de más tarjetas.
Por el momento, la prioridad para recibir el nuevo plástico la tienen las personas que estén en condiciones de acceder al beneficio de la tarifa social que representa un descuento del 55% en el valor del boleto.
Se trata de personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y también los beneficiarios de los siguientes programas nacionales:
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
- Seguro por desempleo
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades
- Programa Progresar
- Programa Potenciar Trabajo
- Pensiones No Contributivas
Este público objetivo puede acudir con su último DNI y comprar la tarjeta a un precio bonificado de $200 y registrar la tarjeta a su nombre. Los puntos destinados para esto son seis y funcionan de lunes a viernes 8 a 16 en las siguientes direcciones:
- Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Plaza Montenegro (Av. San Martín 1080, entre San Juan y San Luis)
- CMD Sur (Uriburu 637)
- CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis)
- CMD Sudoeste (Av. Francia 4435)
- CMD Oeste (Pte. Perón 4602)
- CMD Norte (Warnes 1917)
Compra online
Como alternativa a quienes quieran ya contar con la Sube y no esperar a que lleguen a los puntos de venta habilitados, desde el sistema nacional ofrecen la posibilidad de compra online al precio oficial de $490.
La misma se hace desde la página oficial y el usuario tiene que acordar el punto de retiro. Si bien en el resto del país hay Centros de Atención Sube en los que se puede retirar el plástico sin pagar el envío, en Rosario esto aún no fue habilitado.
Las únicas variantes que actualmente están vigentes en el sistema tiene un costo de envío a cargo del usuario, pese a que uno de los principales puntos de producción de tarjetas Sube del país funciona en la ciudad.
Entre las alternativas está la de retirar en dos puntos habilitados (Mitre 1558 o San Juan 1972). Esto tiene un costo de envío de $281.
En el caso elegir como punto de retiro la sucursal del Correo Argentino ubicada en calle Corrientes 631, el costo del envío es de $330. Mientras que quienes prefieran recibir el plástico en el domicilio, tienen que abonar $520 por encima del valor de la tarjeta.