El gobernador Omar Perotti confirmó este sábado que no hay previstos cambios en las restricciones vigentes para la provincia de Santa Fe. De esta manera, se mantendrá la suspensión de clases presenciales para el secundario de los departamentos con mayor riesgo epidemiológico, que son Rosario y San Lorenzo, y también el cierre de distintos sectores comerciales.
“Vamos a seguir como estamos, no creo que haya ningún anuncio para hacer. Entendemos que hay un amesetamiento, pero sigue siendo alto. La. medidas están dando resultado en haber bajado el empinamiento de la curva, tenemos que seguir manteniendo los cuidados”, sostuvo el mandatario en Esto se baila así (Radio 2).
Pese a remarcar que las restricciones generaron un efecto positivo, Perotti reconoció que “esperábamos una baja mayor de contagios”, algo que no se dio. Esto hizo que, en lo que respecta a la presencialidad de las clases, continuará vigente el mismo esquema con los alumnos de nivel inicial y primario en las aulas y los de secundario asistiendo de forma remota.
Lo mismo ocurre con las demás actividades que están restringidas hasta el momento y que continuarán de esta forma, al menos por una semana más en Rosario y San Lorenzo.
Cabe destacar que el viernes venció el decreto por el que se acotaba la atención al público en el sector gastronómico hasta las 19 por lo que bares y restaurantes volvieron a recibir clientes en el turno nocturno.