"Muchos niños mueren en rituales satánicos. No al Halloween". Con ese mensaje en un pasacalle, un pastor evangelista de la zona oeste de Rosario lanzó una suerte de cruzada contra ese festividad que es tradicional en Estados Unidos y que de a poco se instaló en la región en los últimos años.
Jorge, titular de la Iglesia Jesucristo camino de salvación, aseguró a De 12 a 14 (El Tres) que integra un equipo que trabaja con niños del barrio y por eso lanzó una advertencia sobre "una realidad muy oscura" detrás de Halloween.
El pastor recordó el origen de esa celebración en Irlanda "con sacrificios de niños" y dijo que previo a la fecha de realización (31 de octubre) "desaparecen niños", aunque no dio precisiones ni denuncias concretas.
"Detrás de estas fiestitas inocentes hay películas de terror toda la noche. Lo ritual toma connotación real. Por eso advertimos a los papás que no permitan que los niños participen de esta fiesta", aseguró.
Jorge dijo que no llama a "una prohibición" si no a "estar con los ojos abiertos" para que los chicos no participen de "invocaciones a los muertos y todo este tipo de cosas".
Después de la palabra del religioso, De 12 a 14 hizo una encuesta con vecinos que pasaban frente al pasacalle montada frente a una escuela.
"Es una pavada"; "qué se yo mi hija nunca lo festejó"; "es una forma de que los chicos se divierten"; "es fatal la enseñanza para el niño"; "no presté atención al cartel"; "es la realidad, puede llegar a pasar, en Bolivia, ocurre en las minas y en los cerros"; "me parece un poco desubicado el pasacalle, horrible"; fueron algunos de los diversos testimonios.