El veranito de San Juan quedó atrás y este jueves 20 de junio empieza formalmente el invierno astronómico en Argentina y todo el hemisferio sur. Tanto en Rosario como la región se comenzará a sentir durante este fin de semana extra largo con un marcado descenso de la temperatura por la llegada de una “masa fría” de origen polar. Ahora sí, para sacar todo el abrigo del placar. 

Después de un Día de la Bandera parcialmente nublado con posibilidad de alguna llovizna para la noche y un viernes –feriado puente en todo el país– similar con térmicas que oscilarán entre los 14 y los 20 grados, parece que el frío se instalará en la región desde el sábado a la noche

“El sábado por la noche y el domingo a la mañana llega una masa de aire frío de origen polar. Aumentará la intensidad del viento y provocará un marcado descenso de la temperatura”, anticipó Brian Segovia, del Sistema de Alerta Temprana, en Cada Día (El Tres).

¿Qué esperar del termómetro? El especialista y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostienen que las máximas irán retrocediendo paulatinamente. Desde el domingo no superarán los 16 grados y a partir del lunes habrá mínimas de un dígito con máximas de no más de 14 o 15

Este panorama se desplegará de manera similar durante toda la semana que viene: “Sobre todo con frío de noche y a la mañana. Va a estar para usar el plumón”.