Un hombre que vive en el centro cayó en la trampa del “cuento del tío” este miércoles y entregó 50 mil dólares y joyas. La entrega quedó filmada por las cámaras de la zona y la familia espera que las imágenes puedan servir para dar con los delincuentes.
Según contó Sandra, la hija de la víctima, a El Tres, la estafa se consumó este miércoles cerca de las 19. A esa hora, su papá le entregó, en la puerta de su edificio de Dorrego y Mendoza, 50 mil dólares a un hombre que había ido, supuestamente enviado por la propia Sandra. Este hombre, luego le consultó por otros elementos de valor y la víctima le dio algunas alhajas.
Pero todo comenzó antes, cuando una mujer que se hizo pasar por su hija lo llamó al teléfono fijo y le dijo que estaba con su marido haciendo una operación bancaria y que necesitaba el dinero. Esta mujer, le dijo que iba a mandar a un hombre a recoger la plata.
“Él convencido que era yo la que hablaba por teléfono”, dijo la verdadera Sandra. El grupo de estafadores se completa con una tercera persona, un segundo hombre al volante de una camioneta gris de la que se bajó el falso enviado de Sandra.
Más información