Este jueves comenzaron las nuevas restricciones en toda la provincia por el colapso sanitario por coronavirus, y en las localidades vecinas a Rosario implementaron fuertísimos controles de ingreso que se intensificarán el fin de semana para evitar reuniones sociales.

Desde el acceso a Funes por la autopista, el intendente Roly Santacroce reiteró que no se dejará ingresar a la ciudad a nadie que no tenga domicilio allí o tenga justificada su entrada por razones laborales o de alguna otra índole razonable, como asistir a un familiar en una emergencia.

Según describió El Tres, los controles parecían aún mayores que en Rosario. Santacroce confirmó que en lapso de poco más de 2 horas y media, hicieron pegar la vuelta a unos 40 automovilistas que no pudieron dar cuenta de por qué ni para qué iban a Funes.

Santacroce anticipó, además, controles aún más fuertes a partir de este viernes para evitar las juntadas de fin de semana y que se trabaja en conjunto con los intendentes de Rosario, Pablo Javkin y de Roldán, José María Pedretti, para entras los tres disminuir el tránsito no laboral.

Fuertes controles en Funes por restricciones Covid