Este miércoles el gobierno provincial anunció restricciones más severas por el calapso sanitario, que incluyen cierres comerciales más temprano y límites a la circulación. El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, explicó que se apeló a medidas fuertes, “casi de fase 1”, para “resetear” el sistema y poder desocupar.

“(Hasta ahora) las medidas han sido insuficientes, por eso tenemos que tomar medidas mas duras porque no hay camas”, señaló Sukerman, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

“Por eso –continuó– necesitamos restringir (la circulación) al máximo, no volver a fase 1, pero se bastante a una fase 1, resetear y volver a empezar”. Todo el día de hoy miércoles, dijo, será para explicar cada restricción y evitar las confusiones de otros anuncios.

Desde el jueves a las cero y hasta el 30 de mayo próximo se restringe la circulación vehicular, salvo para los trabajadores habilitados. Además se adelanta el horario de cierre de los comercios y bares, y las clases serán únicamente virtuales para todos los niveles. No habrá shoppings ni centros comerciales abiertos ni se podrá practicar deportes de contacto.

La restricción se extiende a lo largo de las 24 horas. Quienes cumplen con su actividad laboral o justificados por una fuerza mayor quedan exceptuados de la limitación.