Un informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) advierte que en Santa Fe siete de cada diez motociclistas circulan sin casco. Ante esto, lanzaron una campaña de concientización sobre la importancia del uso de este elemento de seguridad. “Hay que entender que, más allá de un requisito, es el elemento que nos va a proteger en la caída”, explicó Sebastián Kelman.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el referente de la APSV advirtió que el no uso de casco se ve reflejado en los números de siniestralidad. “Del 100% de las víctimas fatales en siniestros viales, el 52 por ciento se trasladaba en moto. Para darle dimensión al dato, lo que le sigue en la lista son los autos con un 27 por ciento”, detalló.
En cuanto a los heridos graves, el número también alarma: “El 62 por ciento circula en moto. Son números altísimos y preocupantes”.
Más allá de la obligatoriedad de su uso, Kelman remarcó la importancia de tomar conciencia en que tener casco salva vidas. “Necesitamos entender que hay que conducir con responsabilidad, conducir con el casco, cumplir la norma y en eso estamos enmarcados en el gobierno”, insistió.
“El casco siempre es fundamental. Por eso lanzamos una campaña de concientización sobre poner de moda su uso, porque eso te va a salvar la vida”, concluyó.