Este jueves a las 18, frente a los Tribunales Provinciales de Santa Fe, harán una marcha pidiendo Justicia por el femicidio de Daniela Cejas, la trabajadora social de 41 años que fue encontrada sin vida el domingo 19 de enero, en la sede de la asociación civil Generar.
El sitio conocido como “Nuestra Casa” está destinado a asistir y contener a mujeres en situación de violencia.
La convocatoria expresa: “A 15 días del femicidio de nuestra compañera Daniela, no sabemos quién fue el femicida. Mantuvimos un prudente tiempo de espera para no obstruir las acciones de la autoridad judicial interviniente”, dice.
En tanto, agrega: “Es evidente que las políticas públicas estatales resultaron ineficaces. Cuando reclamamos verdad y justicia exigimos imperiosamente un Estado presente que garantice medidas y políticas eficaces. Verdad y justicia por Daniela”.
El cuerpo de Daniela Cejas fue encontrado el domingo 19 de enero a la mañana en la cocina de la sede de Generar en la capital provincial.
Según la Policía, el hallazgo se produjo luego de un aviso por parte del esposo de Cejas, quien concurrió ese día a buscar a la mujer según dijo “preocupado” porque la noche anterior no había vuelto a su casa.
El cuerpo estaba en el piso de la cocina sobre un charco de sangre. Según los investigadores, no hay signos de robo: no faltó ningún elemento, excepto el celular de la víctima.
El informe preliminar de autopsia indicó que no se pudo elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima.