El Día de la Bandera y el bicentenario de la muerte del general Manuel Belgrano, transcurre en Rosario con tiempo típico de esta época del año: frío, húmedo y con mucha niebla. A tal punto que el Monumento apenas se podía divisar este sábado por la mañana, en una postal también atípica por la pandemia y la ausencia de público en los actos oficiales.
En las primeras horas de este sábado, el cielo estaba parcialmente nublado, con mucha niebla. Se recomendaba transitar con mucha precaución. O mejor, quedarse en sus casas a quienes puedan y deban hacerlo.
La visibilidad, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), era de apenas 600 metros.
La temperatura era de 7 grados pasadas las 8 de la mañana, pero la sensación térmica era de 4 grados. La máxima estaba estimada en 19 grados.
La humedad, más alta que la enseña patria en los mástiles: del 97 por ciento. El viento soplaba del sur a 14 kilómetros.
El SMN anticipa tormentas aisladas y probabilidad de lluvias para este sábado por la noche y también para el domingo por la mañana. Luego, por la tarde, el cielo estaría parcialmente nublado, con ratos de sol en el día del padre.