Nicolás Gil Pereg, conocido como el "hombre gato" murió este domingo minutos antes de la medianoche, mientras estaba internado en el hospital psiquiátrico El Sauce. Cumplía su condena a la pena de prisión perpetua por el doble homicidio de su madre, Pyrhia Saroussy; y su tía, Lily Pereg, ocurridos en enero de 2019 en Mendoza. De acuerdo a lo que precisaron, sufrió una descompensación y falleció pese al esfuerzo médico por reanimarlo.

Si bien no se encontraron signos de violencia a simple vista, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo abrió una investigación de rigor y el resultado de la autopsia será clave para determinar cuál fue la causa de la muerte del doble asesino, de acuerdo a lo que informó TN.

Gil Pereg había sido condenado por un fallo unánime a perpetua en noviembre de 2021, pese a los intentos de su defensa de hacer pasar el doble crimen de las hermanas israelíes por una situación de inimputabilidad en un contexto de "maullidos de gato" en el Polo Judicial Penal.

La condena fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en marzo de 2023, pero Gil Pereg fue internado en El Sauce por sus patologías psiquiátricas para terminar de cumplir allí su pena.