Una de las acusadas por la muerte de Diego Armando Maradona irá a un juicio por jurados populares a partir del próximo 2 de octubre, mientras que el resto de los imputados serán juzgados recién el año próximo.
La primera es la enfermera Gisella Dahiana Madrid, aunque su abogado, Rodolfo Baqué, aseguró que su cliente será absuelta.
En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el defensor dijo que por primera vez en la historia judicial argentina se realizarán dos juicios por el fallecimiento de una persona, en este caso, del astro argentino del fútbol mundial.
En tanto, el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini serán juzgados en marzo de 2025.
El letrado señaló que los otros siete imputados eligieron jueces técnicos porque "no quieren enfrentarse a la opinión pública" y afirmó que en la primera audiencia que su clienta tendrá con la jueza puede haber acuerdos probatorios entre la fiscalía y la defensa.
Madrid está acusada del presunto "homicidio con dolo eventual" de Maradona aunque Baqué consideró que es inocente y que "no hay dudas" de que será "absuelta", ya que el entorno del ex futbolista y técnico le prohibía verlo: "Solamente lo vio el 15 de noviembre y cuando estaba muerto".
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, y la autopsia determinó que fue consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".