Una movilización social tiene lugar este martes en el centro rosarino. Integrantes de organizaciones políticas se concentran en la zona del Parque Independencia para caminar hasta la plaza San Martín con una serie de reclamos que, básicamente, apuntan a la preocupante situación socio económica en algunos barrios rosarinos.

Este martes 14 a partir de las 10, el Polo Obrero y la Unidad Piquetera se movilizan desde Oroño y Pellegrini hasta la sede de gobierno ubicada en Plaza San Martín. Allí comenzará una permanencia en el lugar, en consonancia con la jornada nacional de movilizaciones y acampes en todo el país, exigiendo una respuesta por parte del gobierno nacional.

Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero sostuvo: “La situación en los barrios populares no da para más. Miles de familias están hundidas en el hambre y la miseria, producto del ajuste del gobierno nacional, destruyendo el salario, la jubilación y los ingresos fijos de todos los trabajadores. La inflación de 2 dígitos en los precios de alimentos en los comercios de cercanías, se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a los millones que ya había. A eso se suma que se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes”.

Por su parte, la precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, Carla Deiana, indicó: “En medio de la crisis narco, son las organizaciones sociales una barrera de protección contra la cooptación en los barrios por parte de las bandas, organizando comedores y merenderos, que funcionan como una frontera en medio de zonas liberadas por el estado y sus fuerzas de seguridad”.