El presidente de la Nación, Javier Milei, defendió a su asesor Santiago Caputo y también al juez Ariel Lijo a quien propuso como uno de los integrantes para ocupar un asiento en la Corte Suprema de Justicia. Además, minimizó las diferencias planteadas por su vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Santiago Caputo junto a mi hermana es el triángulo de hierro. Mientras sigan mostrando un desempeño extraordinario como el que tiene cada uno de ellos no hay chances de que se los cuestione”, aseveró el presidente en declaraciones a medios nacionales.

De acuerdo a su análisis, tanto Caputo como Karina Milei son “máquinas de trabajar” y que resuelven “una cantidad de problemas” a diario. “¿Les molesta que el señor Santiago Caputo tiene un coeficiente intelectual varias veces por encima de la media y juega a la mancha a los aviones intelectualmente respecto a los precámbricos que andan dando vueltas por la política?”, indagó.

Con respecto a la polémica que está generando el pliego de Lijo para la Corte Suprema, el referente libertario lo calificó como alguien que tiene “experiencia en el Poder Judicial”. Además, aseguró que su llegada al tribunal supremo sería la de alguien “que entiende cómo funciona la Justicia” por lo que podría impulsar reformas que aseguren que “el sistema funcione como tiene que funcionar”.

Sobre esto último también minimizó las críticas que hizo públicas Villarruel con respecto a Lijo. “Ella tiene su opinión y yo tengo otra, nunca pretendí rodearme de un coro de focas obsecuentes, la discrepancia es parte de la vida misma”.

Por último, también habló del tweet de Mauricio Macri respaldando su veto a la nueva ley de movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso. “Si tomo su tuit, no maneja la tropa. O la tropa no entiende lo que hace. No tienen orden de la magnitud del daño que están impulsando”, advirtió Milei.