Este viernes por la noche un terremoto de 6,8 de magnitud hizo temblar la tierra en Marruecos y dejó consecuencias devastadoras. Por el momento hay 1037 personas fallecidas, 1200 heridos de los cuales 721 están en grave estado de salud. 

El epicentro se situó 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad muy turística y uno de los centros económicos de Marruecos, a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Unos 20 minutos después hubo una réplica de magnitud 4,9.

Se trata de uno de los mayores terremotos de la historia de Marruecos, al menos desde 1900, según registra el USGS. El anterior con dimensiones similares fue el 24 de febrero de 2004, de magnitud 6,4.

El epicentro del terremoto de anoche estuvo en las montañas del Atlas y según reportes, pueblos enteros de la zona han quedado arrasados además de personas atrapadas bajo los escombros.

La fuerza del terremoto se sintió también en Argelia, en la frontera este, como en las Islas Canarias, al frente de la costa de Marruecos. También en algunas partes de Andalucía, concretamente en la zona occidental de la región del sur de España.