Este jueves al mediodía se conocerá la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy asesinado por su madre y la pareja, y manifestantes en Rosario y de otras ciudades del país realizaron manifestaciones para pedir por la Ley Lucio, que cuenta con media sanción ya y fue incluida en el temario para las sesiones extraordinarias.
La manifestación en Rosario fue en Tribunales provinciales y según contó unos de los participantes a De Boca en Boca por Radio 2, uno de los puntos principales es que se "terminen las falsas denuncias" y que "la violencia no tiene género".
"No tiene género porque en este caso son dos mujeres. Sostenemos que no hay una violencia unidireccional, ya que no hay un hombre malo y una mujer buena. Queremos que se salga de un adultocentrismo", reclamaron.
Por otro lado, también habló el fiscal del caso con Radio 2, Walter Martos. "Son muchas las expectativas y no solo del Ministerio Público de la Acusación, sino que también de la sociedad", empezó diciendo.
"Este caso es único, porque nunca tuvimos uno con este desenlace fatal. Lo que se logró conocer en lo largo del juicio es que hubo un maltrato infantil crónico y fue aumentando en su agresividad a partir de que el menor comenzó a convivir con la pareja de la madre. Hubo una multiplicidad de agresiones físicas, psicológicas y sexuales".
Por otro lado, confirmó que las acusadas no estarán presentes en el veredicto por pedido de ambas. El mismo se podrá seguir mediante Youtube en la Oficina Judicial Penal Santa Rosa - La Pampa.