Hoy, nada de carne, ni leche, ni huevos. Ninguna comida de origen vegetal. Eso, si querés adherir al Día Mundial del Veganismo, que se celebra desde 1994 todos los primeros de noviembre.
¿Por qué? Porque el 1º de noviembre de 1944 se creó la Vegan Society y días después el primer periódico para informar sobre el veganismo, The Vegan News.
El veganismo surgió para diferenciarse de aquellas personas que decían ser vegetarianas y, según esta corriente, no lo eran en realidad.
El veganismo plantea que hay que evitar el consumo de todo tipo de productos y servicios que afecten a los animales.
La palabra vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano. En el año 1944 dos personas vegetarianas puras, Elsie Shrigley y Donald Watson, inventaron este término.
Donald Watson creó el 1º de noviembre de 1944 la Vegan Society en Reino Unido.
El veganismo es un estilo de vida que consiste en no consumir ni utilizar todos aquellos productos de origen animal. Dentro estos productos se encuentran:
Vestimenta: no usan ropas de origen animal.
Productos alimentarios: en la dieta se excluyen los alimentos de origen animal.
Ocio o entretenimiento: rechazan aquello espectáculos en los que usen animales.
Elementos de experimentación: evitan los productos realizados mediante experimentación animal.
El Veganismo pretende cambiar el hábito cotidiano de las personas y aprender a vivir con otra filosofía de la vida. Su principal objetivo es el de promover una alimentación sana y saludable en la que no existan productos de origen animal, concienciar sobre el respeto a la vida animal, rechazar cualquier tipo de maltrato animal y terminar con la explotación de los animales.