Los dos pastores alemanes del presidente estadounidense Joe Biden, Champ y Major, fueron llevados el lunes a su casa en Wilmington, Delaware, el lunes luego del comportamiento agresivo del perro más joven.
Major, de tres años, fue adoptado en 2018 por los Biden y se convirtió en el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca, y es el más enérgico de los dos perros ya que Champ tiene 13 años y un comportamiento más dócil.
Algunos medios estadounidenses señalaron que la adaptación de Major había sido un poco más complicada ya que saltaba, ladraba y en algunas ocasiones se mostraba agresivo con el personal de seguridad de la Casa Blanca, llegando a moder a uno de ellos en una ocasión.
Ambos perros se mudaron a la Casa Blanca cuatro días después de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, y hasta el momento no se ha dado a conocer si permanecerán en Delaware indefinidamente o si regresarán a Washington DC.
Biden compró a Champ cuando era un cachorro a un criador de Pensilvania en 2008, para cumplir con una promesa que le hizo a su esposa con la condición de que Barack Obama triunfara en la carrera presidencial.
Major, por su parte, era un perro de rescate de una camada que había estado expuesta a "algo tóxico" en su hogar y cuyo dueño no podía pagar los gastos de atención veterinaria para ellos.
El animal fue acogido por los Biden a principios de 2018 desde el refugio de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.
Joe Biden tiene afinidad por los pastores alemanes ya que los entrenó en el pasado, e incluso les regalaba a los niños pequeños peluches de Champ durante su vicepresidencia.