El Sindicato de Peones de Taxis se declaró en estado de "alerta y movilización" en rechazo al proyecto que busca implementar un nuevo régimen de cotitularidad para las nuevas 500 licencias de taxis para Rosario.
El secretario adjunto del gremio, Horacio Yannotti, criticó la idea de que una chapa "sea compartida entre dos personas" porque "consideramos que va contra cualquier ley laboral", dijo en La primera de la tarde (Radio 2).
Según Yannotti, el proyecto presentado por las concejalas Norma López y María Fernanda Gigliani "eliminaría la relación entre el trabajador y el titular de taxis, perdiendo así todos los derechos del trabajador".
"Si esto se da, va a crear un antecedente para las otras 4.000 licencias que están funcionando. Sería una eliminación del contrato laboral vigente", insistió.
El sindicato agregó que el Convenio Colectivo de Trabajo "tiene vigencia nacional" y no se puede modificar con una ordenanza municipal.
"Esta asociación significaría una «uberización» de la actividad, es decir, una sociedad ficticia en la que la parte empleadora tiene todos los beneficios y ninguna obligación", expresaron. Rescataron la "buena intención" de las concejalas pero pidieron que no impulsen el proyecto.