El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este sábado que el gobierno de Alberto Fernández reaccionó de forma “veloz y eficaz” en el inicio de la pandemia pero “en las últimas semanas entramos en un terreno más dudoso”, donde afloran los problemas y por eso “es el momento más difícil”.
“El gobierno nacional tuvo mucha velocidad y eficacia ante el coronavirus. Fue muy oportuno y muy claro en privilegiar la salud de los argentinos y al restringir la circulación con la llamada cuarentena”, afirmó Lifschitz en Radio 2.
El dirigente socialista valoró “la ayuda económica a las empresas para cubrir sueldos, a las Pymes y el subsidio a más de 8 millones de familias que se quedaron sin ingresos; esas cosas fueron importantes y el gobierno tomó la delantera”.
Sin embargo, planteó en el programa Radiopolis Weekend, “en las últimas semanas entramos en un terreno más dudoso, de más incertidumbre, donde algunos gobernadores toman una decisiones y otros van en otro camino, algunos avanzan y después retroceden y no aparece tan clara la política en general”.
“La gente va avanzando más que el gobierno con las medidas que va tomando y claramente es el momento más difícil”, dijo Lifschitz.
El ex mandatario comparó etapas: “Es más fácil prohibir o fijar restricciones a cuando llega el momento de volver a una nueva normalidad y empiezan a aparecer todos los problemas que habían quedado ocultos: los económicos, la violencia, la inseguridad; problemas que venían de antes y quedaron disimulados”.