Las ferias navideñas de la economía social ya son una tradición en Rosario y ya desde este martes se pueden recorrer, aunque hoy se suman más en distintos puntos de la ciudad. Hay propuestas desde $690.

Este miércoles se realizará un Mercado de Navidad en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño al 2300) de 18 a 23 horas, con una feria de juguetes, ropa, libros y deco infantil, entretenimientos, espectáculos y gastronomía. La entrada es libre y gratuita.

Organizada por Mamarosariene y Sorbetes de Papel, más de 40 emprendedoras y emprendedores locales que apuestan a la producción y el diseño estarán reunidos por única vez. Se podrán encontrar juguetes, indumentaria, decoración y literatura infantil de las mejores marcas de Rosario y la región.

Habrá propuestas gastronómicas, espacio de juegos para chicos, talleres, un rincón para tomarse fotos, tatuajes de glitter, entre otras propuestas.

Por otro lado, del 14 al 23 de diciembre, de 9 a 20, se desarrolla la Feria Navideña en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), con más de 150 propuestas artesanales y diferentes para que puedas elegir tu regalo.

Las ya conocidas ferias culturales del Bulevar, Mercado de Pulgas, del Encuentro, de la Fluvial y del Parque Alem, se reúnen para diversificar las opciones de regalos para Navidad. Además del paseo de compras, se podrá disfrutar de las propuestas musicales de las bandas infanto juveniles, coros y artistas de los distritos, musicalizando con villancicos navideños y un alegre repertorio alusivo.

Además, el domingo 19 de diciembre se realizará la Feria de Navidad en el Mercado de Pulgas del Bajo de 17 a 22 horas en avenida Belgrano y Buenos Aires.

El Mercado de Pulgas tendrá una propuesta navideña para todos sus clientes. A las propuestas ya conocidas de ese lugar se sumará una opción pensada para regalar en Navidad.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, dijo este domingo a Radio 2 que las ferias se instalarán “en todos los barrios con productos de emprendedores locales”.

“Queremos que este fin de año distinga a Rosario por su solidaridad. Por eso, pedimos a rosarinos y rosarinas que la situación de crisis no nos sea indiferente. Que se pueda comprar en las ferias navideñas donde todos los emprendedores de Rosario trabajan”, expresó el funcionario en diálogo con el programa Todavía no es tarde.


Además contó que en las ferias locales se busca garantizar el buen precio: “Habrá canastas navideñas a 690 pesos”, destacó.

“Al momento de comprar se está ayudando a una familia que la está peleando para salir de las situaciones económicas complicadas. Nosotros acompañamos para que sean productos de la mejor calidad y garantizamos el mejor precio. A la hora de formar el precio, también pedimos a los productores tengan también una mirada solidaria”, resumió el secretario municipal.

Gianelloni dijo que las ferias navideñas de Rosario venden productos típicos de la canasta de alimentos pero también juguetes y otros regalos.

El funcionario este domingo en los estudios de Radio 2.