Cerca del mediodía de este jueves, una densa columna de humo comenzó a erigirse desde el banquito San Andrés, frente a Rosario. Marcelo, un residente temporal del lugar, explicó en contacto con De 12 a 14 (el Tres) que el origen del fuego no sería intencional sino que habría sido ocasionado por la quema de basura: "Estamos en una época en la que no se puede prender fuego y se le escapó”.
En el relato, Marcelo indicó que el cambio de viento –del sur al este– hizo que las llamas se dirijan hacia ese sentido.
Si bien es un alivio para él y otro grupo de vecinos, podrá complicar la situación de quienes residen del río hacia Entre Ríos.
“El fuego se comporta según el viento. Las propiedades están sobre la costa y mayormente tienen el paso cortado. El fuego viene por detrás".
Sobre el inicio de esta realidad que ya lleva tres días Marcelo apuntó que “al parecer, alguien comenzó quemar basura y eso dio origen al fuego. No sabemos quién. Es lo que circuló en los grupos”.
En el intento por combatir las llamas, Marcelo detalló que sólo contaban con "palas, baldes de agua que llenaban gracias a la bomba" de un particular y el apoyo de “unos pocos brigadistas, serán unos cuatro".