El gobierno provincial prorrogó hasta fines de mayo el programa “Acuerdo Santa Fe”, la iniciativa que ofrece productos a precios de referencia en más de 500 comercios de todo el territorio santafesino.

La propuesta en cuestión que lanzó el Ejecutivo a principio de año y se extendió hasta fines de este mes es mantener la referencia de precios de 45 productos de la canasta básica. Para esta nueva etapa además se suman nuevos comercios y localidades.

Algunos productos del Acuerdo Santa Fe vienen sosteniendo sus valores de etapa en etapa. En otros, la variación mensual es sólo de 1.78 %, muy por debajo de la inflación promedio. 37 productos se mantienen en idéntico precio que el mes anterior y también comparado con febrero. Además, bajaron el azúcar, los fideos, el dulce de leche y la yerba; mientras que registraron una leve alza el queso cremoso, la leche y el limpiador de pisos”, señaló el subsecretario de Comercio Interior de Santa Fe, Matías Schmuth.

Según destacaron desde la provincia, ya son más de 500 los comercios adheridos en 50 localidades de la provincia, incluyendo supermercados, salones de ventas, kioscos, autoservicios y almacenes.

 “Hoy Acuerdo Santa Fe puede encontrarse en todos los eslabones de la cadena comercial: los grandes supermercados santafesinos y también los pequeños locales de cercanía. Este alcance se logró gracias al compromiso del sector privado que confió en la propuesta y se puso a disposición para lograr resultados que beneficien a los consumidores”, completó Schmuth.

Cabe recordar que Acuerdo Santa Fe es un plan del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Productivo que ofrece una canasta básica de productos a valores de referencia durante 30 días e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe