En el marco de la Semana Santa, el rito católico incluye la abstención de carne. Es una tradición que ha ido perdiendo fuerza con los años, incluso desde la iglesia se ha promovido su reemplazo por otro tipo de “sacrificio”.
Consultado al respecto en A Diario (Radio 2), el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, fue muy claro: “La iglesia permite que la abstinencia de carne se pueda reemplazar por otros sacrificios desde hace unos 40 años”, dijo y agregó: “El Papa ha dado muchos ejemplos de cómo reemplazarla, puede ser en el uso excesivo de la redes sociales, el que toma su vinito y quiere mostrarse que la carne no maneja su vida, se abstiene de eso”, precisó.
Según explicó, esta actitud permite “ganar lo que estamos perdiendo cuando estamos corriendo, tiene un impacto social también. De lo que uno se priva surgirá la limosna o una actitud de servicio y caridad hacia una persona”, agregó.
“Si hago un poco de ayuno es para ver lo que me pasa interiormente, no hay que quedarse para adentro sino que hay que llevarlo a los demás”, manifestó y dejó como mensaje para la Pascua: “El Papa nos abre la mirada, estamos en la misma barca de las realidades difíciles. “Hay que abrirse a Dios que es nuestra paz y sacar lo mejor de uno”, consideró.