El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, pidió al Concejo abrir la discusión sobre Uber y su posible legalización junto a otras plataformas de viaje. La novedad trascendió el pasado viernes y se oficializó este lunes con el anuncio del Ejecutivo que enviará un proyecto al cuerpo deliberante.

“Lo ilegal no debe funcionar, pero tampoco podemos esconder la cabeza debajo de la tierra como el avestruz, pensando que no existen”, declaró el mandatario santafesino antes del fin de semana. Según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2), esa declaración se convirtió este lunes en un anuncio formal de que se enviará a las comisiones un proyecto para regularlas.

Cabe destacar que, si bien Uber es la plataforma de viajes más conocida y que más polémica genera, hay otras como Maxim o Cabify que también operan de forma irregular en esa ciudad.

El objetivo de Poletti es avanzar en una normativa en sintonía con lo que pasó la semana pasada en Paraná, donde se reguló el uso de plataformas y se legalizó así Uber. “Si hay otras ciudades que pudieron hacerlo, estamos viendo cómo hacer para que sea una competencia leal; que alguien pague impuesto y tenga ciertas reglamentaciones y otros no”, sostuvo en declaraciones a El Litoral.

Si se puede regular se hará, pero con los taxistas y remiseros en la mesa de discusión para escucharlos y ver con ellos cómo se puede trabajar para que todo sea transparente y todos tengan la misma regulación”, agregó.