La Fiscalía a cargo del caso solicitó que Aníbal Lotocki vaya a juicio oral en la causa que investiga la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate, en la que se encuentra imputado por homicidio simple. El médico se entregó a la Justicia el pasado 18 de octubre y permanece detenido en el penal de Ezeiza.

El fiscal, Diego Recchini, sostuvo que Lotocki llevó adelante la cirugía que terminó con el fallecimiento de Zárate en una clínica privada de Caballito "a pesar de conocer los serios riesgos de ocasionar su muerte y confió en que la misma no se produciría, a tal punto que no hizo nada para evitarlo".

Además, el letrado incluyó en la presentación los mensajes de texto que la mujer del médico le envió a la víctima para "apurar" la cirugía, amenazándolo con que el Gobierno podía "volver a cerrar todo" en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En ese marco, el fiscal pidió que Lotocki sea juzgado por "homicidio simple con dolo eventual y en concurso real con alteración de pruebas", ya que los estudios prequirúrgicos no se hicieron o estaban falseados.

La pena en expectativa es de 8 a 25 años de prisión.

Al aire de C5N este martes, la viuda de Zárate, Romina Sicoli, dijo: "No puedo dejar de agradecerle al fiscal Recchini. Él hizo todo esto. Lo dejó morir como a un perro (por Lotocki). No se lo voy a perdonar nunca en la vida".

En la misma línea, la mujer recordó que, cuando la Policía llegó a la clínica donde murió su esposo, "Lotocki se encerró y el jefe de la brigada tuvo que ir hasta el lugar y derribar la puerta. Lo encuentra a él, con el camisolín ensangrentado, cambiando la historia clínica. No es que lo estoy inventando yo, está en la causa".

"Si tuvo los huevos de matarlo como un perro, dejarlo morir y abrirlo dos veces, ahora que se la recontra banque porque es un asesino", aseveró.