La Ley de alquileres cumplió tres años el pasado 11 de junio y con ella el descontento tanto en inquilinos como en propietarios. En ese contexto, el de un mercado inmobiliario que atraviesa una de sus mayores crisis, el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dio detalles en De boca en boca (Radio 2) sobre la normativa vigente y las correcciones que deberían aplicarse. Sin embargo, sostuvo que “el panorama no es alentador porque por más que haya una reforma, la tendencia se puede estabilizar pero no revertir”.

Perjudicó a todos por igual. No hay oferta y lo poco que quedó, se pasó a alquiler temporario o venta”, comenzó. Además, sostuvo que las próximas dos semanas son “claves” para discutir una posible modificación de la ley antes de que comience la carrera presidencial de cara a las elecciones. 

Al ser consultado sobre cuál es la peor parte de esta normativa, Bennazar fue contundente y expresó: “La peor parte de esta ley es haberla hecho. No habría que haber hecho nada, el mercado estaba totalmente abastecido”.

“La peor parte de esta ley es haberla hecho”. (Alan Monzón/Rosario3)

Además, dijo que hay que tocar dos puntos esenciales. Uno es retrotraer los contratos y el otro la forma de actualizar porque los índices pueden ser alternativos.

“Le pedimos al gobierno hacer una mesa nacional de alquileres con entidades de representación nacional para que se hagan distintos mecanismos de acceso a la vivienda. Si no aumentas la oferta no lo revertís. Si una familia hoy quisiera cambiar de lugar, no hay”, sostuvo.