El expresidente Mauricio Macri aclaró este viernes por la tarde en su cuenta de X la posición del PRO en el Senado al sostener que su bloque votó contra los artículos "más gravosos" del proyecto de reforma jubilatoria aprobado este jueves. 

La acción de Macri fue luego recibir reproches internos en su partido por la publicación de un tuit en el que respaldó el veto que aplicará el presidente Javier Milei, según especificó el mandatario en un comunicado oficial. 

"A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en general contradiciendo la postura de los diputados del PRO, quienes rechazaron la ley en su totalidad", escribió Macri. 

Para finalizar, subrayó: "El partido ratifica que no avala un incremento del gasto previsional sin un financiamiento genuino. Comprometer el superávit fiscal no es una opción. Por lo tanto, consideramos que el presidente debe vetar la ley aprobada".

Horas antes, el titular del partido amarillo dijo que "ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal" y agregó: "Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei". 

El único que hizo público su malestar con la acción de Macri fue el senador y jefe del bloque PRO, Luis Juez. 

Con excepción de la senadora Carmen Álvarez Rivero que se opuso tanto en general como en particular, el resto de los legisladores del PRO votaron contra los artículos 2, 4 y 10 que, para el oficialismo, eran los más sensibles. 

No obstante, por el apoyo completo del kirchnerismo, parte de la UCR y bloques provinciales, esos artículos alcanzaron los dos tercios de igual manera.