Jorge Lanata continúa en estado crítico tras ser trasladado de la clínica Santa Catalina al Hospital Italiano, donde permanece bajo estricta supervisión médica. Desde el 14 de junio, fecha en la que sufrió un paro cardíaco y fue reanimado, su salud se encuentra en un delicado vaivén y los recientes informes médicos reflejan una situación preocupante.

El último parte médico de hoy, lunes 7 de octubre, compartido por su esposa Elba Marcovecchio, indica que "el paciente, Jorge Ernesto Lanata, se encuentra internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y está bajo estudio por un cuadro infeccioso". Este informe detalla que su condición hemodinámica es estable, aunque con un bajo requerimiento de medicamentos vasopresores, lo que sugiere una leve mejoría en ciertos aspectos.

Sin embargo, el estado general del conductor radial sigue siendo alarmante. El parte también señala que "está conectado a asistencia ventilatoria mecánica" y "presenta un leve deterioro en la función renal". Afortunadamente, hasta el momento no ha requerido soporte diurético, lo que podría interpretarse como un aspecto positivo en su tratamiento.

"El paciente continuará internado en dicha Unidad de Terapia Intensiva para recibir el tratamiento específico necesario", concluye el escrito médico firmado por la jefa del Servicio de Terapia Intensiva, Dra. Susana Bauque, y el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Dr. Sergio Giannasi.

La abogada que compartió el informe, escribió: "Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano".