En el marco de la visita a Rosario de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien presentó junto al gobernador santafesino Maximiliano Pullaro los resultados del Plan Bandera, el intendente Pablo Javkin agradeció el apoyo recibido de Provincia y Nación para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad. “No se perdió ninguna guerra y el Estado no se puede resignar en la pelea contra las bandas criminales”, expresó el jefe municipal. 

Previo al discurso de la funcionaria nacional, Javkin tomó la palabra en el destacamento que Gendarmería Nacional posee en San Martín y Virasoro y manifestó: “Durante mucho tiempo reclamamos para esta ciudad lo que sentíamos un derecho, tener presencia en las calles para cuidarnos e impedir que continúe la impunidad con la que desde las cárceles los jefes mandaban a matar gente en nuestras calles”.

Y profundizó en ese sentido: “Estábamos convencidos de que cuando recibiéramos respuestas de Nación y Provincia, esta ciudad iba a imponer lo que es, una ciudad de paz y trabajo que quiere seguir aportando a Argentina”.

Para el intendente, el esfuerzo debe continuar y los resultados positivos “no tienen un objetivo de plantear metas alcanzadas” sino de redoblar el trabajo en la ciudad y la región contra la narcocriminalidad.

Por último, expresó: “En este mes, el mes más importante, de la Bandera, manifestamos el agradecimiento y ratificamos el compromiso”.

Javkin junto a Bullrich durante la conferencia de prensa de este martes. (Alan Monzón/Rosario3)