Un intenso movimiento se registraba este lunes desde el atardecer en la Terminal de Ómnibus y en los distintos accesos a Rosario por el cierre del fin de semana extra largo.

En la estación de Cafferata y Santa Fe, llegaban micros con los rosarinos que se fueron a disfrutar unos días de descanso y también partían cientos de turistas que llegaron a la ciudad colmando plazas hoteleras, según confirmaron referentes del sector.

Un informe del programa Telenoche Rosario (El Tres) mostró la alta circulación de personas en la Terminal y se esperaba la llegada de más personas en lo que resta de la noche del lunes y el martes por la madrugada.


También había este lunes a la noche una importante circulación vehicular en las autopistas Rosario - Santa Fe, Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires, en algunos tramos con demoras significativas.

Según las autoridades locales, Rosario tuvo un alto nivel de visitas este fin de semana largo. La capacidad hotelera de la ciudad tuvo una ocupación del 90 por ciento, lo que arrojó un impacto económico estimado de casi tres mil millones de pesos.

A nivel nacional, la cantidad de turistas que viajaron por el país durante este fin de semana largo creció respecto al año pasado, impulsada por el Previaje y la llegada de visitantes internacionales, según informó Came.