Un operativo realizado este jueves en la peatonal Córdoba detectó que al menos 32 empleados trabajaban sin ser registrados y algunos en condiciones de hacinamiento en un local del rubro bazar ubicado en Córdoba al 1200, pleno microcentro de la ciudad.
El procedimiento se realizó este jueves cerca del mediodía en el local de la firma de origen chino DD2 y estuvo a cargo de inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.
La inspección fue solicitada por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario que participó de la inspección a través de algunos miembros del Concejo Directivo, según informó el sitio informativo Conclusión asociado al gremio.
Luego del procedimiento se constató que detrás de una pared de durlock había una puerta que comunicaba a varias habitaciones y en una de ellas se descubrió que 13 trabajadores estaban escondidos y hacinados sobre una cama de dos plazas. El gremio indicó que los empleados estaban en condiciones de "esclavitud".
Finalmente, los inspectores no encontraron explicación de los titulares del comercio ni documentación que acredite el registro legal de los trabajadores.