La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó hoy a la conductora televisiva Jésica Cirio y al exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, en una causa en la que se investigará la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Lo hizo en el marco de una denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la senadora María Eugenia Talerico en la que hicieron referencia al divorcio supuestamente millonario entre Cirio e Insaurralde.

La fiscal presentó su dictamen ante el juez Ernesto Kreplak, que subroga el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a quien le requirió además una serie de medidas de prueba como el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil y movimientos migratorios de ambos.

Mirá también

Una inesperada decisión afecta a Jesica Cirio tras el escándalo de Martín Insaurralde y Sofía Clérici
TELEVISIÓN

Una inesperada decisión afecta a Jesica Cirio tras el escándalo de Martín Insaurralde y Sofía Clérici

Se trata de una de las tantas denuncias que se motorizó a partir de que la mediática Sofía Clerici ventiló en redes sociales que había compartido un viaje a Marbella, España, con el dirigente de Lomas de Zamora.

El juez Kreplak, además, quedará a cargo de otra denuncia en la que los imputados son Insaurralde y Clerici: esa causa estaba en manos del juez de Lomas de Zamora Federico Villena, quien se apartó en las últimas horas, informaron fuentes judiciales.

Mirá también

¿Extorsión?: Sofía Clérici habría pedido 100 mil dólares por las imágenes con Martín Insaurralde
REDES SOCIALES

¿Extorsión?: Sofía Clérici habría pedido 100 mil dólares por las imágenes con Martín Insaurralde


Ese expediente, iniciado por una denuncia del abogado Gastón Marano - exasesor del PRO en la Comisión Bicameral de Inteligencia-, tiene como fiscal a Mola quien ya accedió al registro migratorio de los imputados.

En el expediente quedó acreditado que Clerici e Insaurralde estuvieron fuera del país al mismo tiempo: el exfuncionario bonaerense salió de la Argentina hacia España el 15 de septiembre en un vuelo de Iberia y regresó al país el 21 a la mañana, el mismo día que ella.