Ya suman 106 las personas fallecidas a consecuencia de los incendios en Maui (Hawii), en Estados Unidos. Así lo confirmaron las autoridades del sector, quienes detallaron que, hasta el momento, se registró un 25% de la zona afectada.

Por su parte, en una rueda de prensa, el gobernador Josh Green se disculpó por el lento avance de los trabajos de búsqueda y recuperación de restos mortales y aseguró que el ritmo “se acelerará”.

El jefe de la Policía de Maui, John Pelletier, explicó que los equipos de rescate se inspeccionó un 25% de la localidad de Lahaina, la más afectada por el fuego. Las autoridades anunciaron, además, que los nombres de los fallecidos comenzarán a hacerse públicos a partir de hoy, siempre y cuando sus familias hayan sido notificadas con anterioridad.

El Gobierno estadounidense indicó este miércoles que reforzó las labores de rescate de los afectados por los incendios en Hawaii con el envío de más perros especializados en la detección de restos humanos.

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, señaló en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que en total va a haber al menos 40 equipos caninos en la isla de Maui.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que viajará a Hawaii "tan pronto como sea posible" para evaluar el daño causado por los incendios: "Mi esposa Jill y yo viajaremos a Hawaii tan pronto como sea posible", dijo Biden al inicio de un discurso en Milwaukee (Wisconsin).

En las última horas, la investigación sobre el inicio del fuego tuvo una novedad. En principio, podría haberse dado por la caída de cables eléctricos. Según se supo, un vecino se despertó por los fuertes vientos que azotaban su vecindario, salió al amanecer y vio cómo un poste de luz de madera se partía de repente con un destello. Y su cable chispeante caía a la hierba seca que había debajo y prendía rápidamente una hilera de llamas.