Este miércoles por la mañana, el humo y la niebla provocaron choques múltiples en la autopista Rosario-Buenos Aires en el que murieron dos personas. Una de ellas, era un ex camionero que justo ese día le había pedido a su hijo acompañarlo en el trabajo. El joven brindó un conmovedor testimonio a De 12 a 14 (El Tres).
“Cuarenta años de camionero tenía mi viejo. «Vamos hijo, llevame que estoy aburrido», me dijo. Estaba jubilado”, contó el camionero.
Sobre lo que ocurrió sobre la traza vial, dijo todavía en estado de shock: “Más que niebla era humo”. Con su padre habían iniciado el viaje en Santiago, debían terminar en Buenos Aires.
“Veníamos con los antinieblas puestos, pero de repente nos metimos en una nube blanca y vimos vehículos parados en la ruta. Ya habían chocado dos camiones. No me dio tiempo a nada, me chocó un colectivo”.
Por su parte, la fiscal de Villa Constitución, Analía Saravalli, confirmó que el siniestro fatal fue en el kilometro 245: “Más adelante, otros dos siniestros son los que provocaron este. Chocaron una trafic y un camion; luego, tres camiones. En el otro cuatro camiones y un colectivo. Las víctimas son un camionero y uno de los acompañantes en otro camión”.
Sobre los motivos que provocaron semejante siniestro, dijo la fiscal: “Principalmente la presencia de humo, era muy denso, se sentía muy fuerte el olor y no se veía absolutamente nada. Aparentemente viene de la isla del lado de Entre Ríos. Yo llamé anoche cuando me fui vi humo y llamé para ver si era en la Isla del Sol y me dijeron que no. Osea, sería en Entre Ríos”.