Cristian Santos es el mozo que resultó herido este domingo por la noche en el ataque contra la tradicional parrilla El Establo, de avenida Pellegrini. Se salvó de pura “suerte”, así lo señalaron desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde lo atendieron. Hoy siente que vivió una película y no puede sacarse los zumbidos de las balas del oído.
En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), Cristian, padre de mellizas de cuatro años y de un nene de 13, agradeció a sus compañeros que lo llevaron al Heca y al personal del centro de salud. Fue lo primero que expresó.
Todavía intenta procesar lo que ocurrió anoche: “No salgo del asombro, yo viví una película anoche. Tengo los tiros grabados en el oído, no me puedo sacar ese zumbido”. Contó que todo pasó muy rápido, en un momento “estaba dando de comer a la gente” y al otro, “todos tirados en el piso”.
Dijo que se asustó mucho por los niños que había en el restaurante: en total había unos 100 comensales.
“Escuché como siete disparos”, señaló. Uno de esos proyectiles lo hirieron en la zona lumbar, fue el empujón que lo tiró al suelo.
"Fue una cuestión de suerte. Una persona que dispara no puede medir si la lesión afecta un órgano", comentó el subdirector del Heca sobre la herida de Cristian.