Un cordobés ganó 15 millones de pesos en el Quini 6 y tiró la casa por la ventana para celebrarlo. Organizó un evento con catering y grupos musicales, al que asistieron 170 personas en la localidad de Villa Dolores, en el departamento San Javier. Según contó, parte del dinero obtenido lo giró a sus tres hijas y el resto lo colocó "en un plazo fijo hasta saber qué hacer". Además, vinculó la fortuna con un reciente nombramiento hecho por el papa Francisco.
El premio es de 44 millones de pesos, pero Eduardo Martí, de 58 años, lo compartió con una compañera de trabajo, con quien jugó las dos boletas de la suerte. Agregó que los números fueron elegidos por los dos. Con el descuento de los impuestos, cada afortunado se llevó 15 millones.
"Los números los elegimos los dos y las boletas las jugué yo. Ese día me peleé con la agenciera porque quería cerrar y no me dejaba jugar. Fueron las últimas dos boletitas del día, a las 20.30", relató al programa A diario.
El cordobés explicó que el pasado fin de semana armó una fiesta para 120 personas, pero fueron 170. "Costó algo más de 100 mil pesos. Unos 120 mil. Ya está todo pago", finalizó.
"Yo tengo un auto, un Chevrolet Prisma. Lo compré en un plan. Empecé pagando cuotas de 5 mil pesos y ahora estaba en 18 mil. Ya cancelé el resto de los pagos", concluyó.
El afortunado manifestó que trabaja en Tribunales y estaba "bastante apretado" económicamente. Y comentó que lo llamaron cinco minutos después de haber visto en televisión el nombramiento del Papa de trece cardenales. "El periodista de la tele (que presentó esa noticia) dijo que son milagrosos, que había que pedirle algún deseo. Le dije haceme ganar el Quini. A los cinco minutos me sonó el teléfono y me dijeron que había ganado", señaló.
Eduardo dijo que apenas recibió el dinero le transfirió un millón de pesos a cada una de sus tres hijas. "El resto lo puse en un plazo fijo hasta saber qué voy a hacer", amplió.