El Juez de Primera Instancia Florentino Malaponte dictó la prisión preventiva efectiva por el término de 45 días y la realización de junta de salud mental para el hombre que incrustó su auto en la puerta del Banco Nación, en el centro rosarino. 

Se le atribuye, en primer término, haber ingresado a gran velocidad conduciendo un auto Chevrolet Corsa por peatonal San Martín, en dirección hacia la entidad bancaria, a la que chocó intencionalmente.

"Se dictó una medida cautelar de 45 días. Tiene problemas de control de la ira, fue evaluado por médicos y se determinó que es consciente de lo que hace. Quedó detenido", informó el Fiscal César Cabrera.

El automóvil rompió tres paneles de vidrio exterior tipo blindex, dos de los cuales dan hacia la calle San Martín y el restante del sector cajeros automáticos. Luego descendió del vehículo con una cuchilla, ingresó a la zona de cajeros y golpeó con el arma la puerta de ingreso.

Allí fue reducido por personal de la Brigada de Orden Urbano, que se encontraba patrullando la zona y acudió al lugar al escuchar el estallido de los cristales.  

"Él confesó la autoría del hecho, le había dicho la gente del banco que iba a ir con el auto y se iba a incrustar en la sede de la entidad. Cuando fue detenido le encontraron un cuchillo", agregó Cabrera.

"Todo lo que hizo fue conscientemente, necesita un apoyo y un tratamiento. Lo del crédito que le habían negado no es cierto, solo tiene una cuenta corriente y estaba esperando una transferencia que impactó después de las 20.30", siguió el fiscal.

El segundo hecho imputado ocurrió el 26 de octubre de 2023. En un domicilio del barrio Triangulo, tras una discusión, amenazó a su pareja y luego la agredió físicamente. Allí habitaba con la víctima y 2 hijos en común. En esa oportunidad, la mujer intentó escapar por una ventana.

Luego se dirigieron en automóvil, presuntamente a una comisaría, pero el imputado continuó con su actitud hostil, por lo que la mujer bajó del auto, y él comenzó a seguirla. Trato de retenerla por espacio de casi cuatro cuadras, hasta que una testigo intercedió, El agresor arremetió contra esta persona y la empujó para que no auxiliara a la víctima, que finalmente pidió auxilio, otra persona dio aviso al 911. Fue detenido.