Cassius, un cocodrilo de 120 años que reside en cautiverio en Australia, goza de buena salud y se espera que viva varios años más, según los expertos que realizaron su control de salud anual.
"Cassius es magnífico y hermoso, y obviamente tiene una gran historia que contarnos", dijo Sally Isberg, directora gerente del Centro de Investigación de Cocodrilos en Australia, en una entrevista en video compartida con Fox News Digital según publicó el diario estadounidense New York Post.
Capturado en 1984 cerca de la ciudad de Darwin y trasladado a Green Island unos años más tarde, el cocodrilo Cassius vivió en el Parque de Cocodrilos de Marineland durante más de 35 años. Se estima que vivió al menos 110 años, algunos expertos dijeron que Cassius podría tener hasta 120 años, lo que empujaría los límites conocidos de la longevidad de los cocodrilos.
Lo que hace que Cassius sea tan inusual es que sigue creciendo a pesar de su notable edad: durante un chequeo anual este año, el profesor Graeme Webb determinó que Cassius había crecido otros 33 centímetros desde su visita anterior casi 20 años atrás, ahora midecasi 5 metros y medio.
Mirá también
"Los cocodrilos de este tamaño no son normales", dijo Webb quien además había determinado durante su primera visita que Cassius tenía entre 30 y 80 años, lo que significaría que podría tener al menos 120, aunque no hay forma de determinar completamente la edad del cocodrilo, especialmente dado su tamaño y crecimiento inusuales.
Marineland le dijo que la evaluación anual le puede causar estrés debido a una mayor respuesta de lucha o huida común en los depredadores de este tipo.
Ese estrés puede inducir un trauma extremo del que podría llevar un tiempo considerable recuperarse. "En general, estas evaluaciones se realizan a través de la observación en persona y al observar los registros de observación que llevan los cuidadores", señaló Marineland, citando medidas como muestras de heces y agua para un análisis más detallado.
La evaluación reciente de Cassius lo encontró "bien, sin motivo inmediato de preocupación, y con muchos años más por delante".