Una de las tantas problemáticas que instala la pandemia de coronavirus es la crisis económica y social. Desde el 20 de marzo, se reforzaron las condiciones indignas para muchas personas en el país y por supuesto, en la ciudad. Una foto es lo que sucede en la Parroquia María Auxiliadora, desde donde se reparten más de mil viandas por día.
De acuerdo a lo que informaron desde Radiópolis (Radio 2), desde que comenzó la pandemia, desde la parroquia preparan distintas comidas que reparten entre las personas que asisten al lugar, sin tener que trasladarse a los barrios más marginales. Son más de 1000 raciones distribuidas en el corazón de la ciudad.
El sacerdote Leandro Gomez, a cargo de la parroquia, señaló que además de las bandejitas con alimentos entregan quincenalmente unos 200 bolsones con 13 productos, también entre las familias que se acercan al templo a buscar ayuda. La mayoría viven en situación de calle.
“La pandemia impactó mucho entre la gente en situación de calle que fue la más perjudicada, desde el 28 de marzo llevamos entregadas 176 mil viandas”, indicó el padre, quien pidió colaboración con la entrega de productos para limpieza y aseo personal y alimentos varios.
Quienes puedan ayudar, se deben acercar a la parroquia o bien a Tucumán 1952.