Bryce Lockett, un cazador de serpientes debió acudir a un campo de tiro en la ciudad de Brisbane, en Australia, para que capturar al enorme reptil. Al parecer el tamaño se debe a que provenía de un arroyo donde peces y ranas habrían sido parte de su alimentación.
De acuerdo a lo publicado por ActualidadRT, el experto acudió al campo de tiro después de que se le avisaran sobre la presencia de una serpiente negra de vientre rojo de 1,8 metros de largo y rolliza figura. El cazador indicó que probablemente el reptil macho se habría desviado de un arroyo cercano.
Lockett afirmó que es común encontrar a estos animales durante su temporada de reproducción, ya que los machos recorren largas distancias en busca de una compañera. Sin embargo, lo que no es usual es toparse con serpientes de este tamaño. "De vez en cuando aparecen", dice el cazador y señaló que este reptil se ganó su nombre porque estaba "muy gordo y saludable".
Las serpientes negras de vientre rojo son nativas de Australia, viven en los humedales y aunque es venenosa su picadura no suele resultar mortal.