Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada el sábado pasado tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia. Recién cuando su femicida confesó el crimen, la policía pudo recuperar su cuerpo. Javier Galván, ex piloto militar, reconoció el femicidio y dijo dónde había dejado el cuerpo.
Según informó Télam, la autopsia, que finalizó este domingo, en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, concluyó que Módica murió por estrangulamiento.
En tanto, sigue pendiente una nueva indagatoria a Galván, detenido e imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”.
En declaraciones a Cadena 3, la fiscal Jorgelina Gómez consideró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos”.
Galván, piloto de la Fuerza Aérea –de la que quedó expulsado tras confesar el crimen– permanece alojado en el penal de Bouwer.
El lunes pasado, tres días después de iniciada la búsqueda de Ivana, Galván fue detenido por decisión de la fiscal Gómez debido a las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica en su contra por violencia de género.
El pasado viernes, tras más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a la localidad de La Falda y cuando estaba a punto de ser trasladado al penal de Bouwer, Galván admitió ante la fiscal del caso haber matado a Ivana e indicó a los pesquisas el lugar donde había arrojado el cuerpo de la víctima.
El cuerpo de la mujer desaparecida desde el 11 de febrero fue finalmente hallado la madrugada del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que, tras la declaración indagatoria que la fiscal Gómez le tomó a Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.