Dos de los policías heridos tras la explosión en la jefatura de la Policía de la ciudad de Santa Fe están internados en terapia intensiva con pronóstico reservado. Tienen quemaduras en rostro, cuello, brazos y en los genitales, principalmente. Uno de ellos tiene muy comprometidas las vías aéreas, según informó Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen en el que se encuentran.
Los dos lesionados cumplen tareas en la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I. El más lesionado tiene 35 años e ingresó, según informó Poletti, con quemaduras en rostro, cuello, brazos y genitales. Agregó que tiene comprometidas las vías aéreas y que tiene múltiples esquirlas en el cuerpo, con heridas superficiales, salvo una que comprometió uno de los globos oculares.
El otro herido tiene 43 años y, de acuerdo a la declaración del director del hospital, "ingresó más lucido, despierto, con quemaduras en rostro, cuello, brazos, principalmente en las manos, otras dispersas en el torso y en los genitales".
Según Poletti, el segundo agente tenía más esquirlas en el cuerpo que el otro uniformado que se encuentra grave.
El hecho ocurrió cerca de las 8 de este viernes en el playón de la jefatura de la Policía de la capital provincial, cuando explotó pirotecnia que estaba en el edificio por haber sido decomisada en distintos operativos.