La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió la agresión del dirigente de la Liga de Derechos Humanos, José Schulman a una trabajadora de una empresa de transporte en la costa. Según señaló, el hombre fue expulsado de la mesa de reuniones que mantienen los organismos y se espera que también se lo desplace de su organización.
“Fue muy doloroso, triste e indignante esta actitud, por eso la hicimos visible, es una acción repudiable que después quiere justificar con que está enfermo, pero la enfermedad no lo justifica”, sostuvo Carlotto en Radiópolis (Radio 2).
Con respecto a la actitud, la referente de los derechos humanos sostuvo que “ofende e indigna”, pero que en la mesa de trabajo decidieron resolverla expulsándolo y seguir trabajando. “Seguimos siempre unidos y luchando porque no se repita la historia, que la gente mala que todavía existe en el país”, remarcó.
��️ "Pelotuda, ¿de qué te reís?". Un sujeto insultó y agredió a una empleada en la terminal de Santa Clara porque el micro tardó mucho.
— 0223 (@0223comar) February 11, 2022
Le iniciaron una causa penal. pic.twitter.com/I3Zz9W6So7
Además, reconoció que Schulman siempre fue un “hombre impetuoso”. “Era alguien de meter su opinión a toda costa y en más de una oportunidad le teníamos que pedir que baje la voz o que no era momento para hablar”, señaló.